Novedades

Mantenete al día con nuestras novedades

13
dic
La vigilancia es la clave

El Director Ejecutivo de RFU expresó conceptos interesantes sobre la detección de la conmoción cerebral en rugby, haciendo especial mención sobre la importancia de aumentar la alerta en el rugby infantil y juvenil, la población que se encuentra en especial riesgo y que a veces es subestimada en este aspecto importante de la prevención de lesiones en el juego.

La conmoción cerebral representa un punto de estudio central en los últimos años en la mayoría de los deportes de contacto, principalmente en el rugby. En general, y vinculado con la mayor difusión que tiene el rugby profesional actualmente, podemos ver situaciones de conmoción cerebral que luego de seguir los protocolos adecuados, permiten que este tipo de jugadores (los profesionales) puedan volver o no a la práctica deportiva de manera precoz incluso dentro del mismo partido en el cual se produjo la conmoción cerebral. Todos estos conceptos tienen un abordaje diferente cuando estamos ante situaciones que se presentan en el deporte amateur y fundamentalmente en el rugby infantil y juvenil. Es importante para todos los que forman parte de este deporte desde sus distintos roles, tener en cuenta la potencial gravedad de la conmoción cerebral y en este sentido, estar preparados para detectar la presencia de signos de conmoción cerebral en los jugadores de rugby infantil y juvenil. La importancia de esta detección precoz radica en  que esta población se encuentra en mayor riesgo de sufrir este tipo de lesiones y las complicaciones derivadas de la misma. Por lo tanto es importante asesorarse en su club o Unión respectiva acerca de los elementos necesarios para hacer un diagnóstico correcto y preciso de la conmoción cerebral y de los protocolos diseñados por World Rugby para la vuelta a la actividad deportiva en pacientes con conmoción cerebral o sospecha de la misma.

Pongamos a los jugadores primero

La sospecha de conmoción cerebral es suficiente para retirar al jugador del campo y que no vuelva a jugar

Es clave entender que esto es para proteger al jugador

La formación de todos los colaboradores en este concepto resulta fundamental para poder proteger a los jugadores de lesiones complejas y sus consecuencias

También te puede interesar

17
mar
Atención en TIM - Pandemia Covid-19

#QuedateEnTuCasa

Ver más
04
sep
Jornada de Rugby Seguro en Bahía Blanca

Organizada por la Unión Argentina Rugby y la Unión de Rugby del Sur

Ver más
04
mar
Incorporación del Dr. Matías Basso al equipo TIM

Se ha incorporado al equipo TIM, el Dr. Matías Basso.

Ver más